Ir al contenido principal

EXPERIENCIAS PARA LA BIENVENIDA

EXPERIENCIAS PARA LA BIENVENIDA


Experiencias se engalana con estrellitas de los deseos  de amor para dar la Bienvenida a su innovadora estrategia pedagógica el Blog: EXPERIENCIAS PARA LA FELICIDAD Y EL CONOCIMIENTO ÚTIL,  blog nacido en el Jardín  Infantil  y  Sala Cuna Experiencias de la  ciudad Manizales en  Colombia con   una  trayectoria  de  40  años, un lugar donde las estrellas fugaces abundan, que abrió sus puertas a la inclusión, equidad y dignificación; un Blog dedicado a los padres de familia, madres gestantes, docentes, jardineras, abuelitas, nanas, niñeras, madres sustitutas, madres canguro, a toda la  comunidad  educativa que tiene a su cargo pequeños desde recién nacidos hasta cinco (5) años, pues en sus manos está el recurso de tejer con amor su felicidad y  conocimiento útil. Cabe anotar que  los menores podrán disfrutar del blog, dado que sus publicaciones y diseño están  pensados  por  la  Comunidad Educativa Experiencias desde ellos y para ellos. Experiencias para  la  Felicidad y el  Conocimiento Útil   aportará infinitas expresiones de amor para que los niños den vida a su imaginación y fantasía; una guía aproximada del desarrollo integral del infante. 


Indudablemente  la mejor forma de educar para la felicidad desde el amor, es el juego! Pues éste permite establecer una relación de acercamiento con el menor, es el modo natural como el niño adquiere conocimientos útiles  y la mejor manera de  establecer  vínculos afectivos. Esto a su vez facilitará el desarrollo de sus habilidades y destrezas para la vida. Experiencias para  la  Felicidad y el  Conocimiento Útil un  blog  que  promueve   la magia de aprender con cariño y la pedagogía de la ternura !...también  rescatar el aprendizaje del adulto, existen cualidades o virtudes que se aprenden de los niños y con los niños, por nombrar algunas: la nobleza, la alegría, la sinceridad, la capacidad de asombro, el espíritu investigativo o curiosidad, la ternura…..
Los artículos publicados por Experiencias para  la  Felicidad y el  Conocimiento Útil son el resultado de exhaustivas lecturas, y  los  aportes de  las Experiencias de  las  docentes del Jardín  Infantil  y  Salacuna  Experiencias con  ensayos,  trabajos  universitarios,   igualmente pasa con los vídeos, aparecerán también ejercicios puntuales, canciones infantiles, un conjunto de herramientas para que siempre exista un motivo para estimular y expresar afecto; las normas de comportamiento o urbanidad que llaman irán apareciendo en la medida que se requiera según la edad, porque en Experiencias educamos con la magia del amor, la dulzura y la ternura que nos caracteriza…

Experiencias para  la  Felicidad y el  Conocimiento Útil  debe ser compartido con las personas que pasan tiempo con los niños de tal manera que se unifique la educación para la felicidad y el niño no se descontrole con diferentes parámetros de comportamiento.

Experiencias para  la  Felicidad y el  Conocimiento Útil se irá enriqueciendo con todas las anécdotas de la  comunidad  educativa,  los  padres de  familia con  sus hijos, sobrinos, alumnos, ahijados, nietos,  estarán retro-alimentando las  publicaciones del  blog.  Al  final  del año se  hará  una  publicación que  incluya  los  mejores  artículos  pedagógicos aportados Cada vez que exista un motivo de orgullo Experiencias para  la  Felicidad y el  Conocimiento Útil hará una celebración, de igual manera el blog está a su disposición para publicar sus vídeos, fotos, poemas, canciones, artículos, comentarios,  lo que consideren necesario para seguir educando para la felicidad. El  blog Experiencias para  la  Felicidad y el  Conocimiento Útil  un paraíso para los chicos Experiencias, y un acierto de tranquilidad y seguridad para la Familia Experiencias!

Realmente  el  blog Experiencias para  la  Felicidad y el  Conocimiento Útil es un estudio ameno y tierno de la pedagogía del amor para los tesoros mas preciados..Nuestros Hijos.

¡BIENVENIDOS!









Comentarios

  1. ES UNA MUY BUENA INICIATIVA EL HABER CREADO ESTE ESPACIO PARA PODER COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS, IGUALMENTE PARA APRENDER Y ENRIQUECERNOS DÍA A DÍA CON CADA UNO DE LOS APORTES QUE SE HAGAN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EXPERIENCIAS DE   GRATITUD  MATERNAL PARA  LA FELICIDAD La maternidad es una dulce tarea que pone a prueba innumerables virtudes. Una buena mamita, sea biológica, o adoptiva es generosa con sus hijos, cariñosa, dedicada y los ama desinteresadamente, principios universales. Hay mamitas que prefieren dejar a un lado sus intereses por los de sus hijos, porque para ellas, los hijos, son su prioridad. Pero no siempre es fácil llevar a cabo esta labor que exige tanta entrega. Es por esto que vale la pena hacer una pausa de vez en cuando y evaluar qué tal lo estamos haciendo como mamás. Aunque la maternidad parece algo tan natural y propio de la mujer, es imposible describir esta tarea en un manual. Una cosa es la crianza del niño (su alimentación, horas de descanso, el baño, su estimulación) para la cual existen innumerables ayudas. La labor de una mamita, no se limita solo a suplir las necesidades físicas del niño, la verdadera tarea está en darles a manos llenas el amor, los valo

7 REGLAS PARA HACER NIÑOS MÁS FELICES

EXPERIENCIAS QUE ENSEÑAN PARA LA FELICIDAD

Desde la dulce espera hasta los seis primeros años de vida tiene lugar en el ser humano un desarrollo físico y cognitivo, que se potencia a través de la cultura. El cuidado y afecto de los papitos, mamitas, familiares, cuidadores y adultos significativos es indispensable para la supervivencia de los niños, y para desarrollar un sano ambiente que le permita adquirir y aprender habilidades para desenvolverse en su medio y por sobre todo ser Feliz! La crianza con amor, bondad, respeto, jamás será sinónimo de “permisividad”, vale la pena hacer esta aclaración, porque se está confundiendo la crianza con amor para la felicidad con la crianza permisiva e incluso negligente. Hay un refrán o proverbio que dice, “hay que ponerse en los zapatos ajenos para c omprender”, igual con los niños, colocarse en su lugar, dejarlo jugar, mancharse, llorar y desahogarse, dejarlo correr, probar y caerse, respetarlo y hablarle con respeto, amabilidad dulzura, etc. El niño  no está reñido con l